Translate

miércoles, 3 de octubre de 2012



Actividades que puedes realizar con tus hijos

Estas son las actividades que puedes realizar con tus hijos en el hogar para desarrollar diversas destrezas:
1)   Tome una baraja y saque las cartas necesarias para hacer cuatro a cinco pares.   Coloque las cartas boca arriba y ayudeles a su hijo a encontrar los pares.  Hablele de por que las cartas que  forman pares son iguales o diferentes.
2)   cuando ponga la mesa para comer, juegue al juego de " que es lo que no pertenece aqui".   Coloque un  juguete pequeño u otro objeto no se use en la mesa.   Usted puede hacer este juego a cualquier hora del dia.   Por ejemplo, cuando le vaya a cepillar el pelo, ponga un cepillo, un broche para el pelo, un peine y una pelota en la mesa.
3)   Juegue a adivinar "que imagen es".   Use una hoja de papel para tapar una de las imagenes en un libro que su niña conozca bien.   Poco a poco, vaya moviendo la hoja para destapar la imagen hasta que su niña adivine que es.

4)   Haga sus propios rompecabezas con fotografias cortadas de revistas.   Corte fotos que muestren personas de cuerpo completo y pidele a su nino que le ayude a pegar las fotografias en un carton.   Despues, corte estas fotografias en tres pedazos, dividiendo la cabeza el torso y las piernas.   Haga los cortes en forma de curva para que sea mas interesante volver a unir las partes.

5)   Cubra el fondo de un plato con sal.   Dile a tu nino que haga dibujos con su dedo en ella y diga lo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario