Translate

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mas Actividades



Otras actividades que puedes realizar con tus hijos son:

1    Juegue al baloncesto de cubeta.   Ponga a su niño de pie a una distancia de unos 6 pies de una cubeta grande o de un cesto para la basura y digale que tire una pelota de tamaño mediano para intentar hacer  una canasta.  Para hacer este juego más divertido en el verano, llene la cubeta de agua afuera y mantenga supervisión con los niños.

2     Para mejorar la coordinación y el equilibrio, muestre a su niño como caminan los osos, caminando en cuatro patas con las manos y los pies asegurandose de mantener rectos los brazos y las piernas.  Imite el salto del conejo, agachandose y saltando hacia adelante.

3      Invite a su niño a jugar un juego de contar.   En una hoja grande de papel, haga un tablero de juego sencillo, trazando una fila de casillas para hacer el camino.   Traiga unos dados y lancelos para decidir cuantas casillas debe avanzar.   Cuente con su niño y motivelo a avanzar la ficha de juego casilla por casilla contando en voz alta cada vez que toque el tablero.  Parecido al  "Trouble play".

4   Averigua si tu niño puede nombrar todos los miembros de la familia.   Escriba los nombres mientras los va mencionando.  Cuenten luego juntos cuantos miembros hay en la familia.

5   Trata de enseñarles a tu niño a seguir direcciones en forma de juego.   Dile salta dos veces y luego tocate la cabeza tres veces.

6   Enseñale a tu niño a brincar primero sobre un pie y despúes sobre el otro.   Repita hasta que el-ella aprenda a hacerlo.   Hagalo primero brincando en el mismo lugar y luego corriendo despacio.

7   Invita a tu niño a que te mire mientras esta preparando una receta.  Lee cada dirección en voz alta mientras va anadiendo los ingredientes.   Ejemplo 1,2,3 huevos.

8   Parense con las piernas abiertas separado.   Haz luego rodar la pelota entre las piernas de cada uno.

9   Infle un globo.   Tirelo en el aire y vea si tu niño puede agarrarlo antes que toque el suelo.

10   Coloque una manta vieja sobre una mesa para hacer una tienda de campaña o una casa.   Dele una bolsa con comida a su niña para hacer un picnic.   Pidale a su niña que ponga una almohada dentro de la casita para jugar a acampar y tomar una siesta.   También le puede dar una linterna, estas son muy divertidas para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario